sábado, 25 de febrero de 2012

"Cuando un hombre ama a una mujer"



Dirigida por el mexicano Luis Mandoki ("Atrapada"). Michael y Alice llevan casados varios años y tienen dos hijas. Él es piloto y no pasa mucho tiempo en casa y ella  trabaja en una escuela. Pero Alice tiene un gran secreto: es alcohólica y cada vez más adicta a la bebida. Juntos, tratarán de buscar una solución al problema de Alice y Michael, muy enamorado de su mujer, demostrará el sacrificio que se está dispuesto a hacer "cuando un hombre ama a una mujer".

En mi opinión están muy bien interpretados los dos personajes, tanto el de Michael (Andy García) como el de Alice (Meg Ryan). Antes de esta película no había visto una sola interpretación que me gustase de Meg Ryan, pero hay que reconocer que esta vez lo hace muy bien. Andy García, como siempre, increíble en cualquier papel que le den.

Aunque las críticas que he visto de esta película no son muy buenas, a mí me ha gustado mucho porque muestra como pocas el sentido del verdadero amor. Cómo una persona (Michael en este caso) es capaz de darlo todo por la que ama (Alice). Básicamente, la mejor manera de resumir esta película es la carta del apóstol san pablo a los corintios que, ya que estamos, la pongo:



"El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.


 


Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca"


Prácticamente, quien vea la película, identificará lo que aparece en el texto anterior con el personaje que interpreta Andy García. Y no está mal ver que alguien está dispuesto a dar tanto por su mujer. En definitiva, es una peli que a todo el que le gusten las románticas le gustará seguro y al que no le gusten a lo mejor la traga mejor que otras.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con todo... me chifló! Aprende a querer así, Quicón!!!

    ResponderEliminar