martes, 22 de enero de 2013

Los Miserables (película)

LOS MISERABLES


Esta es la última película que he ido a ver al cine y me gustó bastante. Está dirigida por Tom Hooper, que es el director de la oscarizada "El discurso del Rey". El guión del largometraje es de Víctor Hugo, el escritor de la novela original, de donde se ha sacado la historia vamos...

Ante todo, tengo que aclarar que me gustó, pero no me pareció el peliculón que esperaba. Probablemente me pasó esto porque he visto una de las versiones antiguas de Los Miserables (con Liam Neeson y Uma Thurman) que me gustó mucho y tenía las expectativas demasiado altas. 

A FAVOR: En mi opinión, la peli está muy bien hecha y con muy buenos escenarios y (sobre todo) los actores actúan de maravilla. Hay muchos primeros planos y muy largos y los actores los aguantan perfectamnte y lloran (cosa que siempre me ha parecido imposible de conseguir). Me parece que como mínimo Hugh Jackman y Anne Hathaway deberían optar al Óscar. Además, por supuesto, increíble cómo cantan todos, especialmente Hugh Jackman, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Bueno, esa es otra, vaya reparto que tiene la película... En fin, bastantes puntos a favor.

EN CONTRA: Uno de los problemas de la película es que, al ser un musical, es prácticamente todo el rato cantada, hay muy pocos diálogos hablados, y eso a veces hace que la película resulte un poco pesada, y eso que a mí me encantan los musicales... Además, no me he leído el libro así que a lo mejor me estoy tirando a la piscina, pero viendo la otra superproducción (Liam Neeson) me metí mucho más en la historia y en la piel de los personajes, te los retrata mucho más que en el musical. Jean Valjean (el protagonista), por ejemplo, se hace querer mucho más por el público en la versión antigua. El inspector Jabert (Russel Crowe en el musical) da mucho más miedo y sensación de malvado en la otra versión.

En cualquier caso, está muy bien hecha y yo creo que merece la pena verla (aunque sea por cómo cantan y cómo actúan), pero a lo mejor no merece la pena ir al cine. Un abrazo a todoooooos!

PD: Desde mi portátil se lleva un aplauso Víctor Hugo, que es el verdadero creador de la historia (muy buena, independientemente de cómo sea la peli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario