sábado, 22 de octubre de 2011

Crítica de "El guardián" (The guardian)



Película dirigida por Andrew Davis ("El Fugitivo") y protagonizada por Kevin Costner ("El Guardaespaldas") y Ashton Kutcher ("El Efecto Mariposa").

Muy buena película de acción. Al principio puede dar la impresión de que es típica película patriota de americanos, pero según va avanzando, se vuelve mucho más profunda e interesante. Hace referencia a muchos valores y a mí me ha encantado (entre otras cosas) por la importancia que da a valores como la generosidad y el trabajo en equipo.

Los dos actores realizan muy bien su papel. El prestigioso y veterano guardacostas Ben Randall (Costner) se convierte en maestro de unos aspirantes a la profesión, entre los que se encuentra el joven Jake Fischer (Kutcher). Randall se convertirá en el maestro de ese grupo y acabará teniendo especial interés en Fischer, que no dejará de aprender cosas nuevas sobre su tutor.

Esta película tiene, además, un mensaje de fondo cristiano que, independientemente de la religión, transmite a su vez un mensaje de esperanza reconfortante para todos.

Por supuesto, el filme es un reconocimiento y agradecimiento a todos los guardacostas, en ocasiones menospreciados.

*Esta grabación también se conoce como "Guardianes de alta mar", pero es que ese título es una mierda, parece el nuevo action man.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario